J. G. BADÍA
Miércoles, 25 de mayo 2016, 01:21
Tres magistrados de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, tendrán en sus manos acabar con el calvario que sufre Álvaro, un militar afincado en Torre Pacheco, que desde enero trata de conocer a su hijo. La búsqueda del militar comenzó cuando un trabajador social le informó de que su expareja dio a luz el 31 de diciembre de 2015 en Los Arcos y cedió la tutela del bebé a la Comunidad Autónoma.
Publicidad
El militar logró recientemente que el Juzgado de Primera Instancia número 6 de San Javier le reconociese como padre biológico, poniendo de manifiesto que su expareja le engañó diciéndole que había abortado. Pero el juzgado dejó en manos de la Comunidad la tutela del menor y este fue devuelto a la madre, por lo que Álvaro tuvo que presentar un recurso de apelación. El auto de la Audiencia indica que el recurso se decidirá mediante votación de los tres magistrados.
Antonio Gálvez, letrado del militar, explica que «decidirán si el niño sigue con la madre o regresa bajo tutela de la Comunidad Autónoma». En ese caso, Álvaro, al ser el padre biológico, ya tendría derecho a visitar al menor. «Siempre defendimos que antes de entregar al niño, el gabinete psicosocial evaluase a las partes para ver quién era más idóneo. No fue correcta la entrega a la madre».
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.