El exjefe del Estado Mayor José Julio Rodríguez saluda a Sánchez Ortega durante una misión en Afganistán.

Un murciano, nuevo director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

El sanjaviereño Rafael Sánchez Ortega, hasta ahora general de división, es promovido, además, por el Consejo de Ministros al empleo de teniente general del Cuerpo General del Ejército del Aire

EP

Viernes, 6 de mayo 2016, 18:38

El Consejo de Ministros ha promovido al empleo de teniente general del Cuerpo General del Ejército del Aire al general de división Rafael Sánchez Ortega, al que también ha nombrado nuevo director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), que ocupa una posición dentro de la jerarquía orgánica justo debajo del Jemad.

Publicidad

El teniente general Sánchez Ortega nació el 23 de enero de 1957 en San Javier, está casado y tiene tres hijos. Fue promovido al empleo de teniente el 14 de julio de 1979.

Ha sido piloto de transporte aéreo militar, profesor de la Academia General del Aire, además de instructor y probador de vuelo y director del Departamento de Instrucción y Adiestramiento del Grupo de Enseñanza y jefe del Escuadrón de Alumnos de la Academia.

Estuvo destinado en la representación militar de España en el Cuartel General de la OTAN, en la División de Planes y en el Mando de Operaciones del Estado Mayor del Aire. Fue jefe del Ala 31 en la base aérea de Zaragoza, comandante de la base de apoyo avanzado de la OTAN en Herat (Afganistán), profesor en la Escuela Superior del Aire y profesor en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, cuya jefatura desempeñaba desde 2015.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:

Publicidad