Uno de los proveedores alega que siguió «indicaciones» del dirigente

DANIEL VIDAL

Sábado, 23 de abril 2016, 00:51

«Cambiamos la factura por mandato del partido, y no tuvimos otro interlocutor que Mario Gómez». La dirección del periódico sanitario Salud21, una de las empresas que proporcionó servicios a Ciudadanos durante la campaña para las municipales y autonómicas del año pasado, reconoció ayer a 'La Verdad' que fue Gómez quien solicitó expresamente la modificación de las facturas. «Fue después de que nuestro sistema de control de morosidad detectara, a las puertas del verano, que Ciudadanos no había pagado la factura correspondiente a la media página de publicidad contratada en la campaña electoral, 500 euros más IVA, con fecha de 18 de mayo y remitida a Barcelona, por lo que nuestro departamento de administración se puso en contacto con el partido para reclamar el pago del importe. Nos atendió Mario Gómez y nos pidió que esperáramos. Esto no lo reclamamos una, sino varias veces».

Publicidad

Según el relato del editor de la publicación, el periodista Juan Alfonso de Celestino , «en octubre volvimos a tener un nuevo contacto por teléfono, y fue cuando, por mandato del partido, emitimos una nueva factura con fecha de 7 de octubre y dirección Paseo Alfonso XIII de Cartagena (Asamblea Regional) siguiendo las indicaciones del cliente. Tuvimos que realizar un abono ficticio por ese mismo importe para que quedara constancia de la anulación de la primera factura. Pero, esta vez, el pago se realizó rápido, el día 12, solo cinco días después de emitir la factura», explica elocuente el periodista, que cree que, en cualquier caso, y desde el punto de vista empresarial, este fue un procedimiento «anómalo». Y eso fue muchos meses antes de que saltaran todas las alarmas en la Asamblea Regional.

Otra de las empresas que proporcionó servicios a C's durante la campaña fue Horizon, una productora de contenidos audiovisuales que fue contratada por el partido naranja para elaborar el vídeo electoral de Mario Gómez y la candidatura municipal al Ayuntamiento de Murcia. José Egea, director de Horizon, evitó ayer dar detalles del contrato amparándose en un «contrato de confidencialidad que yo mismo hago firmar a todos mis clientes. No es por ellos, es por mí». Aún así, «cuando el cliente te dice que cambies la factura, tú le emites otra factura», ilustra. «Yo no me he leído la normativa de la Asamblea Regional. Esta es una cuestión que deben solucionar en el partido», explica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad