LA VERDAD
Jueves, 21 de abril 2016, 00:53
El colegio San Buenaventura Capuchinos de Murcia celebró ayer una década de aplicación del programa de convivencia escolar 'Educando en Justicia', en el que participan este año 81 centros educativos, 37 de Primaria y 44 de Secundaria. El proyecto de divulgación y conocimiento de la justicia ayuda a prevenir el acoso escolar y los conflictos en las aulas, a través de su resolución pacífica, y lo promueven el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia y la Consejería de Educación y Universidades.
Publicidad
Los objetivos son educar en valores y trabajar el sentido de la justicia en los centros educativos, explicando a los escolares su funcionamiento. El programa se desarrolla en tres fases: una primera en la que un juez realiza una visita al centro; posteriormente los alumnos conocen las instalaciones y el desarrollo de un juicio; y, finalmente, se crea y potencia la figura de juez de paz educativo, que asume un alumno de cada una de las clases participantes.
A la celebración del aniversario en el colegio Capuchinos asistió, entre otros, Andrés Pacheco Guevara, presidente en funciones de la Audiencia Provincial.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.