ep
Lunes, 21 de marzo 2016, 17:06
Ryanair condenó la huelga convocada por los controladores aéreos en Francia, que calificó de "egoísta", y que provocó la cancelación de cientos de vuelos y retrasos en toda Europa.
Publicidad
Esta huelga es la número 42 desde el año 2009, apuntó la aerolínea de bajo coste irlandesa en un comunicado, en el que instó al Gobierno francés y a la Comisión Europea a que tomen medidas para que esta huelga deje de afectar a los consumidores.
"Nos hemos visto obligados a cancelar una serie de vuelos, generando retrasos. Nos hemos puesto en contacto con los clientes que se han visto para informales de sus opciones", explicó el jefe de Comunicación de Ryanair, Robin Kiely.
En total, la compañía de bajo coste tuvo que cancelar 80 vuelos desde y hacia España. Por aeropuertos, el que más vio alteradas sus rutas fue Barcelona-El Prat con 18, seguido de Alicante (13), Palma de Mallorca (11), Málaga-Costa del Sol (9), Madrid-Barajas (6), Murcia (6), Sevilla (4), Santander (6), Lanzarote (2), Fuerteventura (2), Girona (2), Tenerife Sur (2), Valencia (1) y Jerez (1).
Asimismo, la compañía animó a los usuarios a firmar su petición 'online' Keep Europe's Skies Open donde reclama a la Comisión y al Parlamento Europeo que tome partido para que los pasajeros no se vean interrumpidos continuamente por las huelgas. .
Publicidad
Por último, pidió disculpas a sus clientes y les advirtió de que comprueben el estado de su vuelo a través de su página web antes de viajar al aeropuerto.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.