PPLL
Sábado, 19 de marzo 2016, 00:44
El presidente del Tribunal del Jurado señala en su auto que los miembros del tribunal popular deberán pronunciarse acerca de dos cuestiones que serán clave para establecer las posibles penas que puedan corresponderles a los acusados, si es que acaban siendo declarados culpables. La primera de ellas se refiere a la posible concurrencia de la circunstancia agravante de ensañamiento, por haber causado a las víctimas «sufrimientos y padecimientos innecesarios, aumentando inhumana e intencionadamente su dolor». A la vez, el magistrado indica que preguntará al jurado si piensan que se han podido producir retrasos injustificados en la tramitación de la causa, por si procediera aplicar la circunstancia atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas. Algo que supondría una rebaja de las penas muy sustancial.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.