EFE
Miércoles, 16 de marzo 2016, 01:24
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por un trabajador con hepatitis C y VIH y ha confirmado que debe ser rechazada su demanda, en la que solicitó la declaración de incapacidad permanente derivada de enfermedad común. La sentencia de la Sala de lo Social del TSJ indica que un juzgado ya declaró probado en su día que el demandante, de 50 años de edad, está afiliado a la Seguridad Social con la profesión de educador social en una organización antisida.
Publicidad
En noviembre de 2013 solicitó la incapacidad permanente debido a las patologías que sufre, pero el equipo de valoración declaró que no existía incapacidad permanente «en ninguno de sus grados», al no alcanzar sus lesiones un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral.
La sentencia absolvió al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y señalaba que el cuadro clínico que afecta a este trabajador es de infección VIH B2 controlada, hepatitis C crónica, síndrome ansiosodepresivo crónico y fatiga crónica.
Ahora, la Sala confirma que «no se ha demostrado que el demandante no pueda realizar las actividades fundamentales de alguna profesión, pues no se constata una sintomatología con el alcance necesario para una incapacidad permanente absoluta».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.