EFE
Lunes, 18 de junio 2018, 11:13
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, declaró este domingo que el acuerdo alcanzado por PSOE y Ciudadanos, a pesar de "sus sombras e insuficiencia", debe ser la "base estable" para "tender puentes" con los demás partidos y obtener un gobierno de cambio.
Publicidad
Méndez hizo estas declaraciones antes de intervenir en el acto celebración del centenario de la Casa del Pueblo de UGT en la diputación cartagenera de Llano del Beal, en el que también se conmemora la denominada Matanza del 7 de marzo de 1916, en la que murieron seis mineros y un niño, a manos del Ejército y de la Guardia Civil, durante la huelga general en la Sierra Minera de La Unión y Cartagena.
El secretario general de UGT, que se despedirá la próxima semana del cargo en el 42º Congreso Confederal, señaló que el 20-D ha generado una situación "inédita y positiva" desde 1977, puesto que "ningún partido puede imponer su programa a otro".
Además, pidió a Podemos y al resto de fuerzas de izquierdas que "hagan un esfuerzo" para conseguir un "gobierno de cambio" en el que prime la regeneración y la reconstrucción social, así como la consolidación del crecimiento económico, generando "empleo de calidad y mayores salarios", tras la "regresión" en materia laboral que ha supuesto el actual Gobierno en funciones.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.