J. M. A.
Sábado, 5 de marzo 2016, 01:00
La primera proposición de ley en entrar en la Asamblea Regional esta legislatura fue una del PSOE para reformar la ley de Transparencia y Participación Ciudadana, pero casi nueve meses después de su registro sigue pendiente de aprobación. El PSOE prevé ahora que la tramitación de dicha proposición de ley podría culminar después de la Semana Santa.
Publicidad
La reforma, en la que hay un amplio acuerdo entre los cuatro grupos de la Cámara, trata de aclarar y mejorar aspectos concretos de la norma aprobada en 2014, tales como la implicación de los ayuntamientos en los preceptos de transparencia que marca la ley y la dotación al Consejo de la Transparencia de la Región de personalidad jurídica propia y evitar así su dependencia actual de la Consejería de Presidencia.
El plazo de enmiendas a la proposición de ley se cerró en el mes de noviembre y desde entonces quedó aparcada al conceder la Cámara prioridad a otros trabajos, como la tramitación presupuestaria y las comisiones de investigación. La reforma pendiente debería precisar también los términos y condiciones en que se deben publicar las nóminas de los empleados públicos y evitar así el conflicto suscitado a finales del pasado año y que supuso la apertura de un expediente sancionador a la Comunidad por parte de la Agencia de Protección de Datos.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.