Anastasio Bastida.

El PSOE anuncia una moción de censura para echar al alcalde de Los Alcázares

Ciudadanos apoyará la iniciativa e insiste en la «especial gravedad» de los hechos presuntamente cometidos por el primer edil popular en este municipio, mientras que Tovar afirma que están «trabajando ya en un posible recambio ante esta vergonzosa situación»

ep

Jueves, 25 de febrero 2016, 13:52

El portavoz de Ciudadanos en la Región, Miguel Sánchez, anunció este jueves en la Asamblea que su grupo "apoyará cualquier medida" destinada a apartar a los cargos imputados por corrupción en el Ayuntamiento de Los Alcázares.

Publicidad

Sánchez se refirió de esta manera a la imputación del alcalde del municipio y cinco ediles del PP como presuntos autores de delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos sobre la adjudicación de las obras de rehabilitación del pantalán del muelle de la Pescadería.

En ese sentido, reiteró el "compromiso inquebrantable" de su partido con la regeneración democrática y opinó que este caso es "esencialmente delicado" por el número de imputados y por "todas las tipologías delictivas relacionadas con la corrupción política" por la que se les imputa.

A su vez, incidió en que su partido seguirá exigiendo la salida de imputados de la vida pública, tal y como se refleja en el acuerdo firmado entre C's y el PP en la Región, aunque criticó a los populares porque "lo incumple sin ningún tipo de pudor".

Además, los líderes regionales del PSOE y de Ciudadanos anunciaron este jueves que ambas formaciones están preparando una moción de censura contra el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, por la "grave corrupción" en la que incurrieron el primer edil y su equipo de Gobierno, del PP, que dirige el Consistorio alcazareño en minoría.

Publicidad

En este sentido, Sánchez advirtió de la "especial gravedad" de los asuntos investigados por el juez de San Javier, "que han saltado al candelero nacional", y que enmarcó en el acuerdo de investidura entre el PSOE y Ciudadanos alcanzado este miércoles.

En cuanto a la situación en Molina de Segura, cuyo alcalde está investigado por presuntas irregularidades en permutas de terrenos municipales, Sánchez aclaró que hay que la diferencia entre ambas situaciones es la "gravedad" del caso alcazareño, y apostó por ir "caso a caso".

Publicidad

Posteriormente, el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, afirmó que ambas partes están "trabajando ya en un posible recambio" ante la "situación vergonzosa" existente en Los Alcázares, y añadió que la decisión de Ciudadanos "facilita" la presentación de la iniciativa para cambiar la alcaldía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad