ep
Miércoles, 24 de febrero 2016, 17:28
El diputado regional de Podemos, Antonio Urbina, afirmó que el propio Joaquín Bascuñana confirmó "que la desaladora de Escombreras nunca se pensó para suplir la verdadera demanda de agua en la Región, que era y es la de los agricultores".
Publicidad
Tras la comparecencia del que fuera consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, el parlamentario del grupo Podemos aseguró que este miércoles "se ve más claro que nunca" que la desaladora de Escombreras "fue realizada únicamente para atender los futuros planes urbanísticos que contemplaba el Gobierno Regional".
Antonio Urbina manifestó que en la época en la que fue construida Escombreras "no había escasez de agua para consumo humano, lo ha dicho el mismo Bascuñana, y tampoco se había firmado ningún convenio para abastecer a los agricultores, por lo que se apuntala la idea de que el único motivo para construir la desaladora era el desarrollo urbanístico".
Asimismo, señaló que el modelo que el Gobierno regional utilizó para levantar Escombreras "es un entramado de empresas de carácter privado que ha acabado generando una gran deuda pública".
El motivo por el que, según el diputado de Podemos, se utiliza este método es porque "el ejecutivo del Partido Popular necesitaba construir una desaladora propia para apoyar el 'boom' del ladrillo"
Pues, subrayó, "las desaladoras del Estado que había, y que funcionaban a menos de la mitad de su capacidad, sólo podían ser utilizadas para uso agrícola o para una demanda en tiempo real de consumo humano".
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.