El sector cárnico afirma que es el primer interesado en que se detecte el fraude

La Confederación insiste en que rechaza «toda posible actuación irregular o no conforme a la normativa tributaria»

efe

Viernes, 19 de febrero 2016, 18:22

La Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne) aseguró este viernes que son los "primeros interesados" en que se "detecte e investigue" actuaciones fraudulentas en la cadena de producción y comercialización de la carne.

Publicidad

Así reaccionó la organización más representativa del sector a la denominada operación Presunto, que dio a conocer este viernes la Agencia Tributaria con inspecciones a 73 sociedades de 15 autonomías, Murcia entre ellas, contra "las ventas en negro" en la cadena de producción y comercio mayorista de carne.

En un comunicado, Confecarne puntualizó que es "impropio" hablar de "operación contra el sector cárnico", pues la información de la Agencia Tributaria habla de 73 sociedades cuando el sector está integrado por más de 3.000 empresas.

A su juicio, este tipo de manifestaciones "siembra dudas" sobre el conjunto de sus empresas y "perjudica seriamente la imagen de un sector que trabaja de forma responsable en cumplimiento de la legislación en todos los ámbitos de su actividad".

En este sentido, la Confederación insistió en que rechaza "toda posible actuación irregular o no conforme a la normativa tributaria" por parte de cualquier operador del sector e instó a todos las empresas a cumplirla.

Publicidad

Confecarne agrupa a la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), la Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic), la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carne y Salas de Despiece (Anafric) y la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (Aprosa-Anec).

Según sus datos, cuenta con más de 1.000 empresas asociadas, que emplean a más de 70.000 trabajadores en diferentes sectores como el de sacrificio de porcino, vacuno y ovino, elaborados cárnicos, jamón curado y elaborados de cerdo ibérico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€

Publicidad