lv
Miércoles, 27 de enero 2016, 01:43
El PSOE va a solicitar la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre la empresa pública Acuamed, al entender que hay motivos suficientes para indagar en sede parlamentaria sobre este caso. Así lo anunció ayer el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Antonio Hernando, que recordó que este escándalo afecta «al patrimonio de todos los ciudadanos», por «malversación» y «mala utilización de fondos públicos», y que se «ha llevado por delante» a varios altos cargos, entre ellos el subsecretario de Presidencia, Federico Ramos.
Publicidad
Hernando hizo especial hincapié en que, en el caso Acuamed, están supuestamente implicados ex altos cargos del Gobierno y cargos «actuales», y apuntó que «puede afectar» al exministro y comisario europeo de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete. Además, el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, instó al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a «no declinar también su responsabilidad en materia de corrupción» como cree que está haciendo en el caso Acuamed.
Por otro lado, los cinco eurodiputados de Podemos pidieron ayer a la Comisión Europea que aclarara «qué medidas» adoptaría «en el caso de una implicación» de Arias Cañete en el caso de Acuamed: «Esperamos que la Comisión Europea no se ponga de perfil», señalaron.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.