lv
Miércoles, 13 de enero 2016, 00:58
El aeropuerto de San Javier sigue a contracorriente del 'boom' turístico que está viviendo España, sobre todo las regiones de la franja del Mediterráneo. El año pasado perdió otro 2,5% de tráfico y terminó con un movimiento de 1.067.576 viajeros. El descenso de operaciones fue superior, con una bajada del 5,9%. Los datos positivos, pero insuficientes, fueron un aumento del 1,1% de pasajeros en diciembre, y un incremento del transporte de mercancías del 44%, con 550 toneladas. El aeropuerto de Alicante sigue en ascenso, con un 5,1% de incremento. Ha rebasado los 10,5 millones de usuarios. Junto con Almería, el aeródromo murciano es el único que no crece en el Arco Mediterráneo.
Publicidad
A nivel nacional, los aeropuertos de la red de Aena registraron más de 207,4 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 5,9 %. Fue el segundo mejor año de la historia, solo por debajo de los 210,4 millones alcanzados en 2007. Los pasajeros internacionales marcaron una cifra récord de más de 144,4 millones. Madrid está en cabeza con más de 46,8 millones de viajeros.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.