EFE
Martes, 12 de enero 2016, 00:43
Podemos va a plantear una proposición para que la Asamblea Regional declare «contrario a los intereses» del campo murciano el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la UE (TTIP), puesto que conduce a los agricultores y ganaderos de la Región «a un importante descenso de los precios». El diputado autonómico Andrés Pedreño señaló que ambas partes negociadoras pretenden dejar cerrado el TTIP a comienzos de 2017, por lo que la Región debe «ponerse manos a la obra» para planificar y actuar sobre «las «importantes consecuencias que tendrá sobre el campo murciano, ya que pueden ser muy negativas para la agricultura y ganadería».
Publicidad
Alertó de que en el estudio realizado por el Departamento de Agricultura estadounidense sobre los aranceles, las cuotas y otras medidas no arancelarias sobre la agricultura, se muestra el impacto que tendrá en el comercio del sector primario. Pedreño pidió a la Consejería que «debe dejar de mirar para otro lado» y analice las consecuencias.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.