Unas niñas, disfrazadas, disfrutan de la actuación de La Pandilla Drilo en Family Fest.

Día inolvidable en Family Fest

El anexo del Víctor Villegas es epicentro de la diversión navideña con una amplia oferta de ocio y juegos educativos

M. CARMEN RAMÍREZ

Lunes, 28 de diciembre 2015, 00:31

Entrar estas navidades en el Anexo del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas es vivir con intensidad la diversión de todas las formas imaginables. Desde el momento en el que los niños cruzan la puerta, las múltiples opciones se convierten en una plataforma imprescindible para hacer de estas unas vacaciones inolvidables.

Publicidad

  • Cuándo.

  • Hasta el 3 de enero, de 11 a 20 horas, excepto días 31 y 1.

  • Dónde.

  • Anexo del Auditorio Víctor Villegas. Murcia.

  • Cómo.

  • Pueden comprar sus entradas, por 8 euros, en oferplan.es. También en taquilla, por 10 euros.

  • Hoy.

  • Se podrán ver los cuentacuentos 'Caperucita Roja' y 'La ratita presumida', en inglés y en español, y 'Nicolás es una niña'; además de los espectáculos de 'La Pandilla Drilo', 'En tu onda' (sobre el misterio de la ciencia) y el mago Pablo Guillén.

  • Patrocinan.

  • Aguas de Murcia, Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes Escénicas (ICA) y Murcia Ciudad Sostenible.

Nada más entrar, futbolines para abrir boca. Se oye de fondo el repertorio de La Pandilla de Drilo. El perro Guau, la Pantera Era y el resto de colegas del cocodrilo más amado de toda la Región ponen a los pequeños a bailar y a cantar, con más ganas de las que puedan imaginar, en el escenario del recinto.

Entre actuación y actuación, los niños que acuden al Family Fest -organizado por 'La Verdad', Arena y Ayuntamiento de Murcia- se pueden disfrazar y pintarse la cara. Y así pueden empezar a visitar los talleres. En Letter's Garden pueden pintar, en Diverciencia, conocer los secretos de la ciencia y comerse la cabeza con los juegos de ingenio, y en Azarbe, pasar el rato con los mejores juegos educativos. Pero tienen que tener cuidado porque dos duendes picones pueden empezar a fastidiarles con sus piruetas. Aunque también pueden ser adorables mientras cantan las melodías de 'Frozen' y dejar con la boca abierta a las pequeñas princesas.

En la primera planta, la diversión se multiplica. Allí se pone a prueba la habilidad de los pequeños en los talleres de manualidades, con materiales reciclados. O en el taller de jabón, donde elaboran pastillas con un agradable olor. También tienen unas enormes paredes con sopas de letras para saber cómo están de rapidez mental. Y si lo que quieren los niños es mandar sobre sus padres, lo mejor es ir al espacio 'A Ciegas', donde les pueden vendar los ojos y guiarles por un camino repleto de obstáculos. Otro espacio muy popular es la zona de videojuegos, donde pueden disfrutar de diferentes consolas.

Y para los más inquietos, no podían faltar las colchonetas, donde derrochar toda la energía acumulada en estos días de fiesta y poder descargar adrenalina. Para los más tranquilos, además de las actuaciones de Drilo, en el escenario hay espectáculos de magia con Pablo Guillén y de ciencia divertida con Juan Pedro Martínez. Y cuentacuentos durante todo el día, además de cine, con las películas más populares del repertorio infantil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad