J. A. G. / R. F.
Martes, 22 de diciembre 2015, 19:10
Entre los informes que la Agencia Tributaria acaba de entregar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, que investiga el 'caso Novo Carthago' de supuesta corrupción, figura uno referido a la situación patrimonial del exconsejero de Obras Públicas y exdelegado del Gobierno, el popular Joaquín Bascuñana, que fue quien acabó aprobando definitivamente el proyecto Novo Carthago. Una circunstancia que ha motivado que se encuentre imputado en esas diligencias por presunta prevaricación.
Publicidad
El pasado marzo, 'La Verdad' desveló un informe de Hacienda en el que ya se establecía que el expolítico del PP y su familia habían estado prácticamente 13 años sin sacar dinero del cajero -lo habían hecho en 45 ocasiones, a una media de 3 o 4 veces al año, y en cantidades que sumaban unos 4.300 euros anuales-, y que eran dueños de tres viviendas (dos en Murcia y un chalé en La Zenia), un Audi A8 valorado en unos 100.000 euros, un plan de pensiones a nombre de Bascuñana por importe de 244.206 euros y otro de su mujer por 77.070 euros. Además, en 2011 el entonces senador declaró tener en sus cuentas 444.559 euros.
En un nuevo informe, los inspectores de Hacienda desvelan que, en agosto de 2003, la hija mayor de Bascuñana realizó una imposición a plazo fijo por importe de 66.500 euros «de origen desconocido», ya que era menor de edad, no trabajaba y además se ha constatado que el dinero no salió de las cuentas de sus padres. La mitad de ese dinero la trasvasó a una cuenta de su otra hermana, también menor de edad, en 2004.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.