Gregorio Mármol
Sábado, 12 de diciembre 2015, 00:34
El exjefe del Estado Mayor de la Defensa durante el último gobierno socialista y candidato de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, José Julio Rodríguez, defendió ayer en Cartagena unas fuerzas armadas al servicio de una sociedad que, en su opinión, debería ser más democrática. El ex teniente general del Ejército del Aire participó en un acto público en el salón de actos de Comisiones Obreras junto al secretario general de Podemos en Cartagena, Javier Escarabajal, antimilitarista que fue condenado hace casi treinta años por negarse a cumplir el servicio militar obligatorio.
Publicidad
Rodríguez defendió previamente que sean los españoles quienes definan el modelo más adecuado para sus ejércitos: «Nosotros proponemos medidas para una sociedad. Queremos profundizar en una democracia real, queremos unas fuerzas armadas que estén al servicio de la gente. La democracia es servir a la gente y que ella decida quiénes son sus líderes. Ese es nuestro compromiso».
El exmilitar defendió su decisión de entrar en política como número dos de la candidatura de Podemos por Zaragoza y también los postulados de esa formación. En la campaña intenta mostrar «la fortaleza moral» de Podemos, que él atribuye a que gente de distinta procedencia profesional se ha unido en un proyecto que aplica «sentido común y racionalidad». El objetivo final, añadió, es «luchar contra la pobreza y la desigualdad; queremos contribuir al desarrollo de la economía para crear empleo, queremos también luchar contra la corrupción para hacer un país más decente».
Limpios de deudas
«Este proyecto tiene credibilidad. Somos los únicos que podemos hacerlo porque no tenemos deudas con nadie y creo que la sociedad lo ha percibido. Estamos en una situación de clara remontada y esperamos que el 20D se manifieste en las urnas», dijo el exjefe de los ejércitos.
En su regreso a Cartagena en su nueva condición de militar jubilado, José Julio Rodríguez se reencontró con antiguos amigos y conocidos que le expresaron su asombro por dar un paso al frente en la política de la mano de Podemos. «Están sorprendidos por la decisión, pero también aceptan que elija esta opción y este compromiso». Antes de visitar Cartagena, el exjefe del Estado Mayor de la Defensa pasó por San Javier, acompañado por el secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, y el cabeza de lista por Murcia al Congreso de los Diputados, Javier Sánchez Serna. Juntos pasearon por las calles de la localidad en la que Rodríguez vivió de niño y en su etapa de cadete, y visitaron el aeropuerto.
Publicidad
Julio Rodríguez también se refirió a cómo está viviendo su primera campaña electoral: «Es una experiencia ilusionante. Entré en este proyecto convencido, comprometido. Mi encuesta particular no es muy científica, pero veo que la gente responde a esta ilusión. Estoy en este proyecto como un patriota que quiere hacer una España mejor».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.