la verdad
Viernes, 11 de diciembre 2015, 13:24
El Consejo de Ministros autorizó este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, obras de emergencia por un importe de 688.000 euros para reparar los daños producidos por los temporales de septiembre y octubre de 2015 en las provincias de Girona, Alicante, Murcia, y en la Isla de Gran Canaria, Las Palmas.
Publicidad
Los fuertes temporales de lluvia y viento de esos meses en la costa mediterránea y en las Islas Canarias causaron graves daños en distintos puntos del litoral, que deben repararse de manera urgente, según explicaron fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En el caso de la Región, se destinará 132.000 euros para subsanar los daños y pérdidas de arenas en las playas de Los Nietos, Islas Menores y Mar de Cristal, el en término municipal de Cartagena.
Por otro lado, en Las Palmas, concretamente en la Isla de Gran Canaria, término municipal de Teide, se destinará 235.000 euros para reparar los daños en las playas de La Garita, Barranquillo, Melenara, El Hombre, Hoya del Pozo y Salinetas.
En Girona, en el término municpal de Torroella de Montgrí, se pretende subsanar los daños en distintos puntos del paseo de Els Griells, con un presupuesto aproximado de 193.000 euros.
Finalmente, 148.000 del presupuesto serán destinados a la reparación de daños en Alicante, en el término municipal de El Campello.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.