F. C.
Miércoles, 9 de diciembre 2015, 00:59
La Consejería de Sanidad abrió ayer una investigación para tratar de averiguar el foco de la intoxicación alimentaria que afectó a al menos 19 jóvenes. Los técnicos pasaron toda la mañana recogiendo muestras en la cocina del Palacio de los Deportes para tratar de dar con el origen. Según explicaron fuentes de la organización, la cena consistió en una hamburguesa, ensalada de tomate y lechuga con pollo y piezas de fruta. A mediodía del lunes los jóvenes que hicieron uso del servicio de catering almorzaron arroz y tarta de queso.
Publicidad
Además de tomar muestras, Sanidad sometió a los jóvenes afectados por la intoxicación a una encuesta para concretar los alimentos coincidentes. El Director General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad, Manuel Molina Boix, insistió ayer en que la causa del malestar de los jóvenes fue una «intoxicación alimentaria leve. Los afectados presentaban cuadros de dolor abdominal, nauseas y vómitos, pero fueron evolucionando bien y la mayoría recibieron el alta en pocas horas».
Aunque ninguno de los afectados revestía gravedad, tampoco se descartaban nuevos ingresos en las horas siguientes. Las muestras serán analizadas ahora por el servicio de Epidemiología, que no tendrá los resultados de los análisis hasta dentro de unos días.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.