EFE
Viernes, 4 de diciembre 2015, 00:50
Los ayuntamientos seguirán prestando los actuales servicios de atención primaria y de servicios sociales, ya que la Asamblea Regional aprobó ayer por unanimidad una modificación de la ley que fijaba como fecha límite para la transferencia de esas competencias a la Comunidad el próximo 31 de diciembre.
Publicidad
Se trata de una propuesta del PP, cuyo diputado Francisco Jódar recordó que esa norma se deriva de la entrada en vigor de la ley nacional de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que delimitaba las competencias municipales y establecía cómo dotar de financiación para ello a la administración, algo que era una vieja reivindicación de los municipios.
Sin embargo, explicó, aún no se ha desarrollado la regulación sobre haciendas locales y autonómicas para establecer esos mecanismos de financiación y la inmediatez de las fechas de cumplimiento hacían necesaria una reforma par evitar que se ponga en peligro la prestación de esos servicios.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.