Borrar

Acepta un año de prisión por encerrar a su novia en casa durante cinco horas

La víctima estaba embarazada; la pena incluye una orden de alejamiento de 500 metros durante tres años

Jorge García Badía

Sábado, 14 de noviembre 2015, 02:26

«Me buscaba ella a mí». Fue lo que Santiago I. G. afirmó ayer ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, después de reconocer que encerró a su pareja sentimental en la vivienda que ambos compartían. Los hechos ocurrieron e1 16 de agosto de 2014, en la calle Desembojo de Murcia.

Santiago mantuvo «una fuerte discusión» con Raquel, que en ese momento estaba embarazada de cinco meses. Después de este desencuentro, el acusado, según el Ministerio Público, «cerró las puertas» del inmueble y mantuvo «retenida» a la mujer durante cinco horas. Mientras ocurría todo ello, el acusado profería contra ella graves insultos y expresiones como «no vas a ser una buena madre (...), ojalá se muera el niño, te vas fuera a buscar a uno con cuartos (...)». Fruto de esta situación Raquel sufrió una crisis de ansiedad.

El Ministerio Público rebajó ayer la pena de seis años de prisión contra Santiago, al reconocer este los hechos y considerar que «la intencionalidad no fue privarla de su libertad, sino impedir el uso del domicilio». Tampoco tuvo en cuenta el agravante de parentesco, por lo que el fiscal consideró los hechos un delito de coacciones en vez de uno de detención ilegal. Por ello, en la vista de conformidad, formuló una pena de un año de cárcel y una orden de alejamiento de 500 metros. Esta medida estará vigente durante tres años e incluye cualquier medio para comunicarse con ella.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Acepta un año de prisión por encerrar a su novia en casa durante cinco horas