Mariano Rajoy, en uno de sus gestos de complicidad con los jóvenes del partido.

Sánchez compara a la oposición con «un tridente que pincha, bloquea y paraliza»

El presidente murciano asegura que PSOE, Ciudadanos y Podemos trabajarán dos días y el resto lo dedicarán a estar en comisiones de investigación

P. WALS

Domingo, 8 de noviembre 2015, 00:31

El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, se mostró ayer muy crítico con la oposición, a la que censuró que se haya propuesto trabajar dos días a la semana con actividad parlamentaria, para poder dedicar los restantes a «las diez comisiones de investigación que han iniciado».

Publicidad

Al presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, le habló de la situación en que se encuentra el Partido Popular en la Asamblea Regional a causa de los partidos en la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos). Son -dijo- «un tridente que intenta pinchar, bloquea, boicotea y paraliza la acción del Ejecutivo autónomico». Y recordó que ese 'tripartito' «ha votado lo mismo en el 80% de las iniciativas parlamentarias que se han debatido en la Asamblea Regional en los primeros cien días de gobierno, en los que ha impedido la aprobación del techo de gasto para 2016». Se quejó de que no aprueben unos presupuestos que calificó de «sociales» y que constituyen una herramienta para que Murcia «no se frene». Y anunció que los sacará adelante esta semana, después de que el Consejo Jurídico haya emitido un informe que ofrece una vía legal para desbloquearlos.

El presidente del PP en la Región, Ramón Luis Valcárcel, señaló que, aunque no son tiempos fáciles para España ni para el PP, «somos un valor seguro y lo hemos demostrado en los peores momentos». También se refirió al socialista Pedro Sánchez, del que dijo que «ha venido esta semana a pasearse por Murcia y a decir que va a resolver todos sus problemas».

Una bandera de España

Tras la clausura en el Palacio de Guevara del congreso regional de Nuevas Generaciones, el presidente Mariano Rajoy se trasladó andando hasta la cercana sede del Partido Popular. Allí descubrió una placa conmemorativa de su reinauguración y compartió algunos instantes con los afiliados lorquinos. Aprovechó para protagonizar un selfi tras ser obsequiado con una bandera de España, bordada en oro y sedas en los talleres municipales de Empleo. A mediodía comió en el Parador de Turismo del Castillo con un grupo reducido de personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta de aniversario: 4 meses por 2€

Publicidad