EFE
Viernes, 23 de octubre 2015, 01:12
Izquierda Unida (IU)-Los Verdes no podrá actuar de forma independiente como acusación popular en el 'caso Umbra', sino que deberá hacerlo conjuntamente con los letrados del PSOE. Así lo ha decidido la Audiencia Provincial, que ha dictado un auto por el que estima el recurso que presentó en su día el exjefe de Planeamiento del ayuntamiento de Murcia e imputado en la causa, Joaquín Peñalver, a través del letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz.
Publicidad
La resolución, que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño-Penalva, señala que el juzgado de Instrucción que tramita la causa acordó que, al no existir «convergencia de afinidad de intereses», ambas formaciones políticas podían intervenir en el proceso por separado. Pero Peñalver adujo que hasta ahora no se había notado tal divergencia de objetivos en estos partidos, ya que IU-Los Verdes «se ha limitado a personarse». Y añadía que ninguno de ellos defiende intereses propios, sino generales, al intervenir como acción popular.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.