EFE
Jueves, 22 de octubre 2015, 01:38
Los forenses que realizaron la autopsia a la exedil de Lorca Alicia Zambrana, asesinada en El Campello en febrero de 2014, aseguraron ayer que la mujer sufrió una agresión «sorpresiva» ante la que no pudo defenderse. Durante la tercera sesión del juicio con jurado que se celebra en la Audiencia Provincial de Alicante, uno de estos peritos precisó que «si la persona ve venir la agresión, lo lógico es poner las manos, los brazos o los antebrazos delante para defenderse, por lo que creemos que fue sorpresiva y, aunque la viera venir, no le dio tiempo a defenderse de ninguna forma».
Publicidad
Estas conclusiones contradicen la versión del acusado, quien el pasado lunes, durante la primera sesión de la vista oral, sostuvo que hubo una pelea entre ambos y que la mujer intentó acuchillarle primero. Los forenses consideran más probable que la víctima, de 58 años, recibiera «un único golpe con un objeto pesado y contundente». Aunque no pudieron establecer si la víctima estaba de pie o tumbada en un sofá, de cara o frente a su agresor.
El crimen se produjo cuando el procesado, Khuram Riaz, de origen paquistaní, discutió con Zambrana, con la que mantenía una relación sentimental, porque ella no quería casarse para que él regularizara su situación legal en España. Los especialistas han explicado que encontraron en su cuello una señal que evidenciaba que había sufrido una presión y apuntaron la posibilidad de que su muerte no fuera instantánea.
El jurado popular deberá decidir hoy si el procesado actuó en defensa propia o atacó con alevosía a la víctima.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.