M. B. B.
Miércoles, 21 de octubre 2015, 01:31
Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos, recogió ayer el guante que le lanzó el presidente de la Comunidad con un mensaje claro: tampoco apoyarán mañana el techo de gasto de los presupuestos si no dimite la alcaldesa de Torre Pacheco. Considera que es un «caso de corrupción política de libro». «Actuó a sabiendas y además se jactó de ello sacando su dedo mágico a pasear», manifestó Miguel Sánchez sobre el presunto delito que se le imputa a Fina Sánchez a cuenta del nombramiento de la interventora municipal.
Publicidad
«No es lo mismo meter la pata que sacar el dedo», le contestó al presidente regional, quien a su juicio ha tomado fijación con Andalucía, donde dice que Ciudadanos apoya al PSOE pese a existir cinco imputados. «No es el mismo caso». «Se puede investigar a una persona por meter la pata, pero aquí estamos hablando de un dedazo, de nepotismo, con el agravante de que la alcaldesa se jacta de ello. Sabemos dónde está la línea. Un cargo público se puede equivocar en algún momento, pero este no es el caso».
«Que no eche balones fuera»
Declaró que el PP pretende incumplir el punto primero del acuerdo que suscribió en junio para apartar a los imputados. «Que deje de echar balones fuera porque la pelota está en su tejado, y que no busque casos en otras regiones. Los murcianos no toleran el dedazo. El PP debe retomar el camino de la regeneración, así como la iniciativa para separar a los cargos públicos implicados en asuntos de corrupción».
En relación al techo de gasto que se volverá a debatir mañana en la Asamblea Regional, el portavoz de Ciudadanos recalcó que no lo apoyarán, y que la responsabilidad no será de ellos, sino del Gobierno regional y del Grupo Popular. «El presidente será responsable de ese fracaso, que se aplique el cuento. A veces se olvida de que nosotros somos la oposición, y de que actuamos con responsabilidad». Miguel Sánchez considera que el presidente regional ha firmado un acuerdo y lo ha incumplido: «No podemos tener un presidente incumplidor», añadió.
El concejal de Ciudadanos en Torre Pacheco, Rubén Tardido, acusó en un comunicado público al presidente local del PP, Alberto Garre, de «poner en jaque al gobierno regional» con su actitud ante la imputación de la alcaldesa. Consideró que Fina Marín «consciente o inconscientemente está haciendo el juego sucio al presidente de su partido en Torre Pacheco, Alberto Garre, quien pretende de esta forma poner en jaque a la ejecutiva regional, tras lo acontecido con el nombramiento de Pedro Antonio Sánchez como cabeza de lista a la presidencia de la Comunidad Autónoma».
Publicidad
Sobre la decisión de la regidora de no dimitir, indicó que se trata de «un acto más de irresponsabilidad, prepotencia y soberbia, a lo que ya nos tiene acostumbrados».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.