la verdad
Lunes, 19 de octubre 2015, 11:25
El sindicato CSIF presentó este lunes una demanda en la Agencia de Protección de Datos por posible vulneración de derechos fundamentales tras publicarse el nombre y el sueldo de los funcionarios de la Comunidad. Además, está estudiando presentar una demanda penal por el mismo motivo.
Publicidad
Además, CSIF volvió a pedir la dimisión de la Consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y del Consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, por "poner en peligro la intimidad e incluso la seguridad del personal de Administración y Servicios así como por faltar a la verdad al decir que la Ley de Transparencia solo afectaba en este apartado al personal de Administración y Servicios".
El sindicato denuncia que entre los nombres que han salido publicados "hay empleados públicos que pueden estar siendo acosados por motivos de violencia de género, profesionales o personales, o que hasta ahora se ocultaban por motivos de seguridad nacional". Reclaman diferencian entre "ser transparentes y poner en la diana a los empleados públicos de Administración y Servicios".
Además, el sindicato anunció movilizaciones en San Esteban y en los diferentes centros de trabajo por "este inaudito y atroz acto de la Administración regional".
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.