efe
Martes, 29 de septiembre 2015, 12:13
El PSOE pidió este martes al Gobierno regional que convierta el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria en un Organismo Público de Investigación con entidad jurídica y gestión autónoma para evitar la situación actual que impide a muchos investigadores renovar sus contratos.
Publicidad
El diputado del partido Emilio Ivars presentó este martes una moción en la Asamblea Regional en ese sentido en la que recordó que el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria es un instituto de investigación gestionado por la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia y constituido en base a un convenio entre las consejerías de Sanidad y de Educación, la Universidad de Murcia y el Servicio Murciano de Salud.
Según explicó Ivars, la actual legislación laboral obliga a este tipo de organismos a que con cada convocatoria pública para la investigación los investigadores que prestaban sus servicios a determinados proyectos no puedan renovar sus contratos, sino que deban hacerse otros nuevos.
Eso lleva a muchos de los expertos que llevan años trabajando en un mismo campo a tener que abandonar las investigaciones sin concluir y, en muchos casos, se ven abocados a abandonar la Región en busca de alternativas.
Sin embargo, señaló, existe la figura de los Organismos Públicos de Investigación, "en cuyas características funcionales y condiciones legales se puede asegurar la permanencia de líneas de investigación".
Publicidad
Por eso, insistió en la necesidad de reconvertir el actual instituto en uno de esos organismos públicos de investigación, "dotándolo de entidad jurídica y gestión autónoma".
Actualmente, el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria trabaja en 44 líneas de investigación y esta propuesta del PSOE, sostuvo Ivars, supone una "apuesta por la innovación, el desarrollo y la investigación y el aprovechamiento del talento de nuestros investigadores en beneficio del progreso regional" porque "sin innovación e investigación no hay futuro".
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.