M. B. B.
Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:43
La Confederación Hidrográfica del Tajo suprimió ayer de su nuevo plan de cuenca la referencia que hizo a la reserva intocable en la cabecera del Tajo, la cual perjudicaba al Trasvase. El Sindicato de Regantes y la Consejería de Agricultura solicitaron al Ministerio que eliminara esa alusión porque era incorrecta y falsa. En el texto anterior de la Memoria, la Confederación del Tajo indicó que los embalses de Entrepeñas y Buendía alcanzaron los 900 hectómetros el 8 de marzo de 2014, dando a entender que la nueva reserva de 400 hectómetros se aplicaba automáticamente, por lo que no se podría trasvasar por debajo de ese volumen.
Publicidad
De hecho, las autoridades del Tajo emitieron entonces un comunicado informando de que dicha reserva ya era efectiva, pero el Ministerio lo desmintió porque legalmente no era así y porque no podía aplicarse en ese momento, ya que el Plan del Tajo anterior no estaba aprobado. Además, se contabilizó agua que no correspondía al régimen de aportaciones.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.