Gregorio Mármol
Jueves, 24 de septiembre 2015, 11:31
El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea Regional ha registrado una propuesta de ley de autoconsumo de energías renovables para su discusión y tramitación en el Congreso de los Diputados, según ha anunciado el parlamentario Antonio Urbina, durante la discusión de una moción del PSOE en el pleno de esta mañana para exigir al Gobierno medidas para modernizar el modelo energético.
Publicidad
Urbina ha asegurado que la propuesta de su partido es compatible con la actual ley y ha sido elaborada con las aportaciones de expertos y asociaciones, así como con la convicción de que en un futuro cercano las familias puedan autoabastecerse con energías renovables.
Murcia es una de las regiones que más oportunidades tienen en ese campo, ha dicho Urbina, que además ofrece la posibilidad de crear miles de puestos de trabajo. "No podemos dejar pasar esta oportunidad", ha añdido.
El pleno del Parlamento regional ha aprobado por unanimidad la propuesta para instar al Ejecutivo murciano a impulsar políticas encaminadas a mejorar el modelo energético y conseguir que en un horizonte de 35 años toda la electricidad consumida en la Región sea de fuentes limpias y sostenibles.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.