efe
Viernes, 18 de septiembre 2015, 11:33
El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, se reunió este viernes con la directiva de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, presidida por Soledad Díaz, en un encuentro en el que coincidieron en considerar la apertura del aeropuerto internacional de la Región como un factor "esencial" en el crecimiento económico y el desarrollo turístico.
Publicidad
Según un comunicado del Gobierno murciano, en esta reunión Bernabé explicó la situación de la infraestructura aeroportuaria y los pasos que se están dando para su próxima apertura, entre los que destacó la disponibilidad de un inventario detallado de los bienes muebles e inmuebles que conforman la infraestructura del aeropuerto, el inminente inicio del proceso de liquidación del contrato concesional con la anterior concesionaria, la elaboración de un plan de negocio y la previsión de una pronta licitación.
Los hosteleros se mostraron interesados en "colaborar en todo lo que sea posible de la estrategia de crecimiento del aeropuerto con el fin de generar un proyecto sólido encaminado a conseguir una mayor eficiencia y basado en la diversificación y en el desarrollo de las diferentes ramas de negocio", según la nota.
Para potenciar la multifuncionalidad y la rentabilidad del aeropuerto, destacó Bernabé, "se diversificarán sus áreas de negocio, especialmente en el tráfico de pasajeros, ya que la vía aérea es la principal vía de acceso del turismo internacional en la Región, por lo que el nuevo aeropuerto se espera que multiplique ese acceso y los beneficios asociados al sector turístico".
El nuevo aeropuerto, afirmó el consejero de Fomento e Infraestructuras, "dará un impulso más que decisivo al sector turístico y de forma muy significativa al empleo, con la generación de unos 4.000 puestos de trabajo por millón de pasajeros; una infraestructura que requiere del apoyo de todos los profesionales, tejido empresarial y social para atender las necesidades de nuestra región".
Publicidad
Además añadió que su estratégica localización en un enclave privilegiado, muy próximo a los nuevos desarrollos turísticos al sur de la costa murciana y al sur de Alicante, norte de Almería y Cabo de Gata, "convertirá al aeropuerto en el punto de distribución preferido por los agentes de bajo coste y turoperadores que actualmente operan en el sureste español".
Bernabé explicó que las características del aeródromo, "con un diseño flexible, independiente de las operaciones militares y sin limitación de crecimiento, preparada para atender las necesidades de las aerolíneas más activas en el sureste español y ofrecer tasas competitivas, y la ampliación de nuevas rutas y destinos actualmente ofertados, hacen que la Región pueda ver incrementada la llegada de turismo internacional y la apertura de nuevos mercados".
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.