EP
Martes, 8 de septiembre 2015, 01:11
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha presentado una iniciativa parlamentaria para la creación de aulas de salud en los centros escolares de la Región, que, según la diputada Consuelo Cano, servirán «para combinar la atención sanitaria y educativa en los centros escolares y facilitar así la vida del alumnado, de sus familias, y de los docentes».
Publicidad
Cano define esta iniciativa como «un nuevo reto, en el que se deben combinar las actuaciones de las dos consejerías más potentes de la Administración, la de Sanidad y la de Educación», según informó el PSOE en un comunicado.
«Hay niños que necesitan atenciones y cuidados especiales que sólo les pueden prestar profesionales de la salud, como inyectarse insulina o administrarse un determinado tratamiento o cura», destacó Cano. También recordó que los hay que están aparentemente sanos pero que «sufren enfermedades mentales o problemas conductuales que pueden alterar la vida escolar».
Las aulas de salud que propone el PSOE asignarían un equipo de profesionales de enfermería, psicólogos clínicos u otra especialidad según necesidades, que, junto a los equipos de orientación ya existentes en los colegios, atenderían a estos chicos. Se establecerían por zonas escolares, dotándolos según las necesidades.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.