José Alberto González
Miércoles, 19 de agosto 2015, 00:33
La alianza entre los alcaldes de Murcia, Lorca y Almería para exigir que el Gobierno central dé un impulso a las obras en los tramos del AVE que unirán esos municipios llevó al alcalde de Cartagena, José López, a denunciar ayer que ese «frente común supone un boicot encubierto» hacia la ciudad portuaria. López lamentó que sus homólogos murciano y lorquino, ambos del PP, «hagan la guerra por su cuenta» y no cuenten con Cartagena, a pesar de que el ramal o baipás de Beniel permitiría que el AVE llegara antes a la Región, al no depender del avance de las obras en Murcia. Además, dijo, evitaría el paso de mercancías por la capital, ya que la infraestructura no solo facilitaría el paso de convoyes de pasajeros.
Publicidad
En declaraciones a 'La Verdad', el regidor cartagenero lamentó que la Comunidad Autónoma no evite estas situaciones, y denunció que el Gobierno regional debería haber agrupado «a los 45 municipios de la Región» para presionar al Ejecutivo central para que dote cuanto antes a la provincia de una infraestructura clave para su desarrollo económico.
Un portavoz del Ayuntamiento de Lorca justificó que no se invitase al alcalde de la ciudad portuaria porque «el AVE a Cartagena no tiene nada que ver con el ramal a Almería».
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.