Javier Pérez Parra
Miércoles, 5 de agosto 2015, 01:28
La diputada regional del PSOE Consuelo Cano pidió ayer a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que no recurra las sentencias que obligan a la Administración a conceder a personas dependientes ayudas que les fueron negadas en virtud de la aplicación, con carácter retroactivo, de los recortes aprobados en 2013. 'La Verdad' adelantó este lunes dos sentencias que condenan al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) por esta práctica. En uno de los dos fallos, el juez subraya que esta aplicación retroactiva de la ley no solo es «contraria a Derecho», sino que vulnera «la más elemental idea de lo justo». El IMAS ya ha anunciado que recurrirá las decisiones judiciales, lo que llevó ayer al PSOE a pedir la dimisión de los responsables de este organismo por «paralizar la Ley de Dependencia».
Publicidad
La diputada Consuelo Cano advirtió de que habrá una lluvia de demandas como éstas por «la paralización de cientos de ayudas». Los socialistas presentarán en septiembre «una batería de iniciativas con el fin de garantizar que la Ley de Dependencia se aplique a partir de ahora en su totalidad». Cano acusó al PP de haber «ignorado y despreciado la ley» pese a que se trata de una norma «de obligado cumplimiento». «Son miles las familias que esperan recibir las prestaciones a las que tienen derecho», advirtió la diputada.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.