EP
Sábado, 1 de agosto 2015, 00:31
El Banco Mare Nostrum logró incrementar, en el primer semestre del año, sus nuevos créditos a empresas en un 42%. Éste es el mayor ritmo de aumento desde la creación de la entidad, que también consiguió reducir el volumen de dudosos por quinto trimestre consecutivo. En este periodo el beneficio generado ascendió a 42 millones de euros.
Publicidad
Según los datos facilitados por la entidad, las concesiones de crédito superaron los 2.300 millones de euros. En torno a 1.600 millones de ellos se destinaron a empresas, con un incremento del 42%, que contribuyó al aumento del saldo de crédito rentable en el semestre. Asimismo, el incremento en el saldo de depósitos minoristas, de 327 millones de euros (un 1,4%) en los doce últimos meses, favoreció que el ratio de créditos sobre depósitos mejore hasta el 96,3%.
Sostenibilidad apuntalada
De esta forma, y a pesar de la situación de reducidos tipos de interés, el margen -descontando el efecto de los menores ingresos por la cartera de renta fija-, se incrementó un 15%. Éste estuvo apoyado en la evolución del margen de clientes, que se mantiene en torno al 2,20%, frente al 2% de un año antes.
Esta evolución apuntala la sostenibilidad y recurrencia del margen financiero a futuro, más allá del descenso experimentado por el margen mayorista, debido a la revisión a la baja de los tipos de los bonos de Sareb y la realización de plusvalías de la cartera de bonos soberanos. El grupo obtuvo un beneficio de 42 millones de euros y un margen de intereses de 250 millones de euros.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.