efe
Jueves, 30 de julio 2015, 19:17
El PP aseguró este jueves que pedirá al Gobierno central la retirada del decreto sobre autoconsumo de energías fotovoltaicas si no se modifica con las alegaciones planteadas por el Ejecutivo murciano, ya que el texto actual perjudica los intereses de la comunidad autónoma.
Publicidad
Así se lo trasladaron los diputados populares Juan Luis Pedreño, Inmaculada González y Domingo Coronado al presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible, Emilio Ballesterm y su director, Gonzalo Ezama, en una reunión en la que han explicado su posición respecto a ese decreto.
El PP confía en que el Ministerio de Industria asuma las alegaciones que presentó al texto normativo el Gobierno de la Región y que recogen las inquietudes de los consumidores de energía fotovoltaica.
Si las alegaciones no prosperan "en aquellos aspectos más perjudiciales para la región", subrayaron, el PP pedirá al Ministerio la retirada del decreto, ya que la comunidad autónoma "es altamente productiva en energía fotovoltaica" por contar con unas 2.000 horas de sol al año que deben aprovecharse.
Precisamente el pasado 21 de julio el pleno de la Asamblea Regional aprobó una moción para pedir la retirada de ese decreto que contó con el apoyo de PSOE, Podemos y Ciudadanos, mientras que el PP se abstuvo y explicó que prefería esperar a la posible inclusión de las alegaciones planteadas al decreto.
Publicidad
En esa ocasión, Pedreño insistió en que sería más favorable para la Región poder modificar el decreto que retirarlo y tener que partir de cero en la elaboración de un nuevo texto.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.