la verdad
Lunes, 13 de julio 2015, 11:05
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos anunció este lunes por la mañana que rechazará incluir la enmienda del Partido Popular para que se consulte a los murcianos sobre el cambio en la ley electoral de la Región. Miguel Sánchez, portavoz del partido en la Asamblea, explicó que su grupo no votará a favor porque se trata de una enmienda "trampa". "Queremos que todos los partidos estén representados. Somos los que más empeño ponemos en buscar consenso", puntualizó Sánchez.
Publicidad
El PP había propuesto al resto de partidos que se realice una consulta ciudadana antes de que entre en vigor la reforma. En el supuesto de que los ciudadanos rechazaran el cambio, el PP cree que se debería volver a tramitar para mejorar el texto.
Víctor Manuel Martínez, portavoz parlamentario del PP, explicó que su intención es que los ciudadanos opinen antes de que entre en vigor al nueva ley, mediante un sistema por determinar, ya que no se puede hacer un referéndum, pero sí una consulta, bien utilizando los colegios electorales o haciéndolo a través de los ayuntamientos.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.