CARMEN CARVAJAL
Jueves, 2 de julio 2015, 02:02
Hasta cinco aviones se vieron obligados la noche del pasado martes a posponer su despegue durante dos horas y media debido a un fallo eléctrico ocurrido en el aeropuerto de San Javier.
Publicidad
Según la información proporcionada por Aena, el problema se produjo en los sistemas de iluminación de la pista de despegue. La deficiencia se prolongó desde las nueve a las once y media de la noche, lo que impidió a las aeronaves partir a tiempo hacia sus destinos debido a la falta de visibilidad, que impedía por completo a los pilotos la realización de las maniobras para elevar los aparatos.
Los cinco vuelos -de los cuales cuatro pertenecían a la compañía aérea de bajo coste irlandesa Ryanair y el otro a la británica EasyJet- tenían como destino precisamente aeródromos ubicados en Gran Bretaña.
A pesar de esos prolongados retrasos, no hubo finalmente que evacuar a los pasajeros de los distintos aviones, pues permanecieron en su interior a la espera de que los servicios técnicos solventaran el fallo. La decisión de no desalojar las naves respondió a un intento de despegar lo antes posible y evitar así más dilaciones con el desplazamiento de los pasajeros a la terminal.
Finalmente, según el gestor aeroportuario, el fallo eléctrico pudo ser reparado a las 23.30 horas, momento en el que la iluminación de la pista se reactivó y los cinco aviones pudieron abandonar el aeropuerto hacia sus respectivos destinos.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.