Fernando Perals
Domingo, 21 de junio 2015, 00:30
Zumos ecológicos, azafrán de primera calidad, vinos de diseño, conservas de vegetales, arroz en caldero, golosinas... Doce empresas murcianas del sector de la alimentación presentaron a los representantes de dos grandes cadenas de supermercados de México y Brasil sus productos estrellas para colocarlos en el mercado americano. En las próximas semanas sabrán si han sido elegidas por los grupos Chedraui y OBA, gracias al proyecto lanzado por el Instituto de Fomento. Antes de la venta en los centros comerciales prepararán una campaña de promoción para dar a conocer los artículos seleccionados.
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Bodegas Fernández
Del blanco al reserva, con la monastrell por bandera
La bodega jumillana pretende introducir los caldos embotellados Perla Real (blanco) y Campolargo (blanco elaborado con uvas de la variedad Airén), los rosados y el tinto joven monastrell (de color rojo rubí, muy suave al paladar y aromático). Pero su oferta estrella es el Vega Jimena, tinto de crianza, y el Escudo de Plata, en sus versiones de reserva y gran reserva, criados en madera de roble francés y americano.
Caprichos del Paladar
Todas las variedades de alcachoha y tomate
La compañía de Alquerías presume de tener las alcachofas más pequeñas del mercado. Verduras mimadas desde su cultivo, cocinadas posteriormente al baño maría y envasadas a las pocas horas de su recolección para conservar todo su sabor y frescura. Además, quiere introducir en los mercados brasileño y mexicano sus latas y botes de tomate ecológico y artesanales.
Señorío de Barahonda
Vinos de Yecla, valorados por la Guía Parker
Tranco 2010, valorado con 90 puntos por la prestigiosa Guía de Robert Parker, elaborado con Monastrell y Cabernet Sauvignon y tres meses en barrica es uno de sus más prestigiosos caldos. La bodega yeclana también presentó el Barahonda, en sus modalidades de crianza y barrica. Ambos vinos han recibido medallas de oro y de plata en el International Wine Guide y estuvo incluido en el listado de los '100 mejores vinos de España' en 2007. Son caldos de color rojo picota con vivo ribete, concentrado, denso, de buena intensidad aromática, según su ficha promocional.
Aroma Oro
Productores de aceite de oliva orgánico
La empresa murciana presenta en una botella de vidrio de 200 mililitros su producto más emblemático: un aceite aceite virgen extra, que ha sido obtenido siguiendo métodos naturales mediante presión física, conservando todas sus propiedades de aroma, color y sabor. Aroma a oliva y plantas herbáceas se caracteriza por el 'coupage' del fruto, predominando la aceituna arbequina.
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A & S Suministros
Azafrán para dar sabor a México
Aunque la empresa de Alcantarilla también se dedica al comercio de artículos de uso doméstico, en esta ocasión pretende introducir en México azafrán en hebra, procedente de los campos de Teruel y Villafranca.
Bodegas Luzón
Desde caldos de autor a los orgánicos
Finura y potencia bien conjugadas en la relación deseada según el tipo de vino para el disfrute de los consumidores. La empresa jumillana mostró Alma de Luzón, Altos de Luzón y Portú 2009 (vinos de autor), Luzón Crianza y Luzón Roble (crianza), Finca Luzón 2014 y Petit Verdot (cosecha), Luzón 2014 (blanco) y Luzón Verde (orgánico). Quiere introducirse en Brasil.
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Vidal Golosinas
Caramelos, chicles, regaliz, balsámicos...
La compañía molinense destaca en el sector de la confitería por ser pionera tanto en la aplicación de nuevas tecnologías como en la introducción de ingredientes novedosos. Todo tipo de sabores, texturas y formas en caramelos de goma, con palo, regaliz relleno y chicle. Quiere endulzar Brasil con sus chuches.
Aromaibérica Serrana
Jamón presentado en distintos formatos
Desde Balsapintada, quieren introducirse en los mercados brasileños y mexicano con un jamón, producido respetando el método tradicional y usando, a su vez, los más modernos sistemas de elaboración. Aroma Serrana presenta un gama de formatos para la comodidad del consumidor. Muñoz Rojo (gama 'premium' del embutido serrano ) y Pinta Serrana (productos bajos en caloría y sin apenas grasa) son dos de sus productos más populares.
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Viña Elena
Tres vinos de Jumilla, frescos y equilibrados
Esta bodega de Jumilla presentó tres de sus mejores caldos: Bruma del Estrecho (vino joven elaborado con uva monastrell), Familia Pacheco Roble (monastrell 85%, cabernet sauvignon 5% y Syrah 10%) y Familia Pacheco Organic (elaborado con monastrell 80% y syrah 20% ). Según la ficha técnica son caldos frescos y equilibrados, con suaves notas tostadas bien integradas, a caramelo, toffee... propias de su paso por barricas nuevas de roble francés.
Caldos del Mediterráneo
El arroz en caldero quiere atravesar el Océano
La compañía de San Ginés quiere introducir en los dos mercados sus siete tipo de arroces (a banda, de marisco, con verduras, de pollo, negro, paella, fideuá y en caldero). «La presentación más jovial y desenfadada, viene enfocada al consumidor más actual y vanguardista», dicen en su presentación. Todas las elaboraciones con arroz ecológico de Calasparra.
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Spicespain
Azafrán cultivado en Moratalla
Empresa radicada en Murcia con campos de cultivo propios en el municipio de Moratalla. Diferentes modelos de recipientes de 1 y 2 gramos de azafrán en hebra. Color, aroma y sabor con destino a los supermercados.
Panarro Foods
Zumos ecológicos de todo tipo de frutas
De granada, melocotón, uva roja, piña, ciruela, naranja o mandarina. La compañía ubicada en Archena elaborada con fruta ecológica, hasta 200 referencias, entre las que se encuentra zumos más innovadores como el de aloe vera y mango. Presento en el hotel Nelva, donde se organizó la misión comercial, toda su gama en cuatro modelos de envase de vidrio. También elabora néctares, cremas, mermeladas y conservas.
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