J. M. A.
Domingo, 31 de mayo 2015, 00:48
La continuidad del delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, imputado en el 'caso Novo Carthago' y cuya dimisión han solicitado todos los partidos de la oposición como condición ineludible para negociar acuerdos de gobierno con el PP, se dilucidará en una reunión que el próximo martes tendrá lugar en la sede nacional del partido en Madrid.
Publicidad
Dicha reunión, según explicó el portavoz popular, Víctor Manuel Martínez, estará coordinada por la dirección nacional del partido, abordará la situación de posibles pactos en cada comunidad autónoma, y a la misma asistirá un representante del PP murciano.
Víctor Manuel Martínez eludió pronunciarse sobre si la dirección regional popular solicitará en Génova el relevo de Bascuñana para así facilitar un posible pacto en la Región que permita retener el Gobierno autónomo. «Hay que esperar a esta reunión en Madrid para ver las políticas de pactos y a qué posición común se llega entre todas las comunidades autónomas», precisó.
El delegado del Gobierno ha rechazado dejar el cargo y le negó toda autoridad a la dirección regional del partido para sustituirlo. «A mí me nombró el Consejo de Ministros», indicó cuando fue preguntado al respecto el pasado martes.
Ese, al parecer, es el camino que pretende seguir el PP regional: recurrir al Gobierno de Mariano Rajoy, a través de la dirección nacional del partido, para sondear la sustitución de Bascuñana, clave para que Pedro Antonio Sánchez pueda ser investido presidente.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.