J. L. PIÑERO
Domingo, 31 de mayo 2015, 00:48
José Llamas, segundo en la lista de Ciudadanos en Pliego, fue elegido concejal el 24M, junto al cabeza de lista Francisco Fernández Huertas. Tras la reunión de grupo del viernes, decidió, no obstante, renunciar a su acta y abandonar el proyecto político. Una decisión motivada, según explicó Llamas, «por el cambio de opinión, con respecto a los pactos», en clara alusión a un posible acuerdo de gobierno con el PP. «Mi decisión es no pactar con ningún partido, ni PSOE ni PP, a no ser que la alcaldía sea para Ciudadanos».
Publicidad
Pedro Noguera, portavoz del PSOE, asegura que en ningún momento C's se ha dirigido a su formación para mantener conversaciones. De ahí se desprende que el único partido que ha podido iniciar esas conversaciones ha sido el PP.
Fernández Huertas aseguró, respecto al abandono de Llamas, que «se trata de una decisión muy personal y no hemos querido darle publicidad, por la privacidad y por el momento». Explicó, además, que Llamas no estaba de acuerdo en un pacto que pudiera llevar a cabo una concesión por parte del partido con el que se pactara. «Él considera que no va con sus principios y ha decidido apartarse», subrayó. «Creo que para él ha tenido que ser una decisión difícil y desagradable».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.