Barreiro: «La oposición quería eliminarme»

Pilar Barreiro reprocha a la líder socialista, Ana Belén Castejón, «que pertenece a un partido que votó cuatro veces a favor de Novo Carthago»

E. R. K.

Viernes, 8 de mayo 2015, 02:40

«Querían eliminarme por la vía de la imputación, pero han pisoteado la presunción de inocencia y han causado un daño a la imagen de la ciudad», se lamentó ayer la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro. Además, reprendió a los tres grupos de oposición (PSOE, IU-V y Movimiento Ciudadano) por «hacerlo a sabiendas de que no había delito» en la tramitación de Novo Carthago.

Publicidad

En el Palacio Consistorial, Barreiro leyó durante 10 minutos un comunicado y respondió de forma breve a los periodistas. «Con sus acusaciones y su personación ante la justicia», remarcó, la oposición solo «ha conseguido que Cartagena aparezca a nivel nacional, ligada a la corrupción de manera injusta».

Reprochó a la líder socialista, Ana Belén Castejón, «que pertenece a un partido que votó cuatro veces a favor de Novo Carthago»; a IU-V, que se presenta con un socio electoral (un exedil del PSOE) «que estuvo en algunas votaciones»; y a MC, que su edil, José López, «está imputado» por injurias al exalcalde socialista José Antonio Alonso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad