M. B. B.
Viernes, 24 de abril 2015, 02:14
Mario Armero, que tuvo un relevante protagonismo en la Región de Murcia durante su etapa como presidente de General Electric, defendió ayer la labor de asesoramiento que le prestó el diputado popular Vicente Martínez-Pujalte al Grupo Collosa, que dirigió tras su paso por la multinacional norteamericana. Armero, que ahora es vicepresidente ejecutivo de la patronal del automóvil Anfac, señaló a 'La Verdad' que la labor de asesoramiento de Pujalte «me fue muy útil» para la reestructuración de la empresa, y aseguró que nunca intervino en contratos y licitaciones, y tampoco le acompañó a reuniones «Nunca utilicé a Vicente para nada que fuera obra pública. El Grupo Collosa no requería a nadie para moverse en Castilla y León».
Publicidad
Armero explicó que Martínez-Pujalte fue contratado como asesor por uno de los propietarios, y que él se lo encontró cuando llegó a la empresa, por lo que decidió utilizar sus conocimientos sobre el mundo de la economía. El diputado era entonces portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos, y Armero recuerda que en el año 2008 gobernaba el PSOE. «No tenía que hacer informes, sino que actuaba como asesor personal, haciendo 'coaching'». Martínez-Pujalte entró como asesor del grupo Collosa, a través de su despacho Sirga XXI Consultores, después de que finalizara el contrato con Federico Trillo. «Una de las primeras cosas que hicimos fue preguntarle si su labor de asesor era compatible con la de diputado. Nos contestó que tenía autorización del Congreso y como tal lo declaró».
Martínez-Pujalte recibía 5.000 euros al mes por sus encuentros periódicos con Armero en lugares públicos y visibles de hoteles de Madrid, como el Palace y el Villarreal. «Charlábamos sin ningún secreto. La crisis estaban asomando y una empresa familiar como el Grupo Llorente necesitaba asesorarse. No con grandes consultoras, sino con personas de relieve que conocieran la economía real. Hablábamos del alcance de la crisis, de cómo veía el negocio del gas y el sector del agua. Martínez-Pujalte es economista y tiene una visión privilegiada. Conoce la microeconomía mejor que muchos consultores». Entre octubre de 2008 y diciembre de 2009, Martínez-Pujalte cobró 75.000 euros a través de su despacho Sirga XXI Consultores.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.