R. F.
Lunes, 20 de abril 2015, 17:17
Son apenas dos segundos, pero la imagen es escalofriante. Una cámara de la Dirección General de Tráfico captó el momento en el que el autobús DAF, modelo DE-30, con matrícula 2672-BKZ, atravesaba la carretera RM-714 de Calasparra a Cieza, chocaba contra el quitamiedos y salía volando para precipitarse a un barranco.
Publicidad
Las imágenes, a las que ha tenido acceso en exclusiva 'La Verdad', confirman que el vehículo llegó a ese punto a una velocidad elevada, que la Guardia Civil de Tráfico cifra en 90 kilómetros por hora. Solo así se explica que el autobús parezca quedar suspendido en el aire mientras vuelca hacia su lado derecho.
La mencionada cámara de Tráfico está situada en el punto kilométrico 89,600 de la Autovía A-30, que une Albacete con Murcia. A las 23.18 horas del 9 de noviembre pasado registró cómo un coche recorría la RM-714, en dirección a la Venta del Olivo. Apenas unos segundos después, en concreto a las 23.18.23 horas de la noche, se aprecian las luces del autobús sobre la calzada, llegando desde el carril de deceleración que ha tomado tras abandonar la autovía. En lugar de incorporarse suavemente a la RM-714, el vehículo la atraviesa, choca con el quitamiedos arrancando un chispazo y cae al fondo. Después, solo oscuridad.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.