La alcaldesa está «contenta» con el paso dado para probar su inocencia

El PSOE critica la «cobardía» de la regidora por seguir aforada e IU y MC cuestionan la parcialidad de la fiscalía en sus apreciaciones

E. R. K. / EFE

Miércoles, 15 de abril 2015, 01:28

La alcaldesa de Cartagena y candidata a repetir en el cargo, Pilar Barreiro, se mostró «contenta» a la vez que «tranquila y serena», tras conocer el escrito de la Fiscalía, ya que considera que su petición de sobreseimiento es un paso más para demostrar que es inocente.

Publicidad

Barreiro no ocultó su satisfacción porque el Ministerio Público apunta en la misma dirección que ella ha defendido desde el principio, al asegurar que «siempre se actuó con rigor y de acuerdo a la ley» en los trámites municipales relacionados con Novo Carthago.

Pese a su optimismo, Barreiro se mostró también cauta y prefirió esperar al auto del Supremo, para saber si el juez accede a esa petición y archiva o no los cargos por prevaricación, para respirar tranquila. La política, que es aforada por su cargo de diputada en el Congreso, declaró el pasado 5 de marzo ante el Supremo para defender «la absoluta legalidad y el rigor» en el trámite de Novo Carthago.

«Falta de neutralidad»

Dos de los tres grupos municipales de oposición, Izquierda Unida -Verdes (IU-V) y Movimiento Ciudadano (MC), criticaron ayer a la Fiscalía por la petición de archivo, mientras que el PSOE pasó de puntillas sobre ello y se centró en mantener que sigue habiendo «una sombra de corrupción» sobre el Gobierno local. «Esto es solo una petición provisional, queda por ver si el juez la acepta», indicó la portavoz socialista, Ana Belén Castejón. «En todo caso, Barreiro demuestra mucha cobardía al ampararse en el aforamiento», añadió.

IU-V consideró «precipitado» un escrito fiscal que denota su «falta de neutralidad», porque «no ha esperado a que se practicaran pruebas muy importantes» que podrían sobre la mesa indicios nuevos, según apuntó su portavoz, Cayetano Jaime Moltó.

Publicidad

Por su parte MC prefirió la ironía al felicitar a Barreiro por la «suerte» que ha tenido con el fiscal que le ha tocado. «Esperábamos esto, porque el Ministerio Público es jerárquico y depende del Ministerio de Justicia», añadió José López.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta de aniversario: 4 meses por 2€

Publicidad