P. W. R.
Martes, 14 de abril 2015, 00:59
El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, propuso ayer la creación de una ley que «blinde» la sanidad pública contra los recortes y anunció que la elaborará y la pondrá en marcha si su partido gana las elecciones el 24 de mayo. Tovar declaró que la sanidad «tiene que ser un servicio público que no puede ser deteriorado», por lo que se comprometió también a desarrollar un «plan de choque» para reducir las listas de espera.
Publicidad
El candidato socialista criticó «que se dificulte la accesibilidad de los ciudadanos a la sanidad cerrando consultas de atención primaria por la tarde» o centralizando servicios de urgencias en lugares alejados del centro de las ciudades. Tovar insistió en su apuesta por la «sanidad pública, la medicina preventiva y por la igualdad» en el acceso a este servicio y anunció que reclamará la puesta en marcha de la unidad de oncología que el Partido Popular se comprometió a abrir en el hospital de Lorca hace ocho años.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.