Fernando Perals
Martes, 21 de abril 2015, 12:46
«Es el resultado de más de dos años de trabajo, de llamadas y contactos con las embajadas a través de Turespaña». Isabel Hernández Carpena, directora del club ecuestre Argos, inició un viaje ayer a Finlandia, Suecia y Noruega para promocionar la Región de Murcia como destino para deportistas profesionales y aficionados a la equitación. El objetivo es traerlos, fundamentalmente, en los meses de invierno, porque las condiciones meteorológicas de sus países no les permiten entrenar a cielo descubierto y preparar las competiciones internacionales. «Allí, la equitación es el deporte nacional, como aquí lo es el fútbol», señala.
Publicidad
«Es una alternativa al turismo de sol y playa de la que tanto podemos presumir», afirma esta deportista, que ha sido internacional en las categorías inferiores -alevín, infantil y juvenil- de la selección española de hípica. «Comencé a montar a los seis años y a competir a los ocho; es una tradición familiar, ya que mis padres son jueces internacionales de este deporte».
El club Aros es un moderno complejo deportivo inaugurado en 2010, situado entre las urbanizaciones de La Alcayna y Altorreal, en Molina de Segura, que dispone de la máxima categoría de la Federación Hípica Española: cuatro estribos. Son 130.000 metros cuadrados, con pistas y boxes de competición. A jinetes y amazonas les esperan 200 boxes, picadero y un circuito que ocupa 11.000 metros cuadrados.
«Los deportistas nórdicos poseen unas instalaciones de primer orden, por lo que aquí encontrarán además un buen clima durante los meses que se paralizan sus campeonatos», afirma Isabel. Los jinetes podrán venir con sus preparadores y caballos e instalarse en hoteles de la Región. «Les ofrecemos estancia para los caballos, preparación y puesta a punto deportiva para los equinos -con fisioterapeutas, odontólogos, nutricionistas-, sean adultos o de cantera, que también necesitan un espacio específico para entrenamiento».
Además, los jinetes tendrán a su disposición toda la oferta turística, con el apoyo del Instituto de Turismo y del Ayuntamiento de Murcia.
Helsinki, primera estación
La directora, junto a un grupo de representantes del club hípico, viajaron ayer a Helsinki, donde presentarán la oferta del destino bajo el eslogan 'A caballo bajo el sol' ante clubes hípicos, federaciones deportivas y organizaciones ecuestres aficionadas. Un vídeo promocional y un tríptico informativo -que ha sido editado en inglés, francés, ruso y japonés-, servirán de apoyo a esta acción comercial. Las embajadas de Oslo y Estocolmo también recibirán la visita de la expedición murciana, apoyada por los técnicos de Turespaña y de las oficinas de turismo españolas en los países nórdicos.
Publicidad
Para facilitar la estancia, los responsables de Aros han llegado a acuerdos con centros hoteleros, residencias de la Universidad de Murcia y con propietarios de casas junto al club.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.