Sanidad detecta 381 nuevos casos de párkinson en la Región en 2014

Las asociaciones conmemoraron este sábado el Día Mundial de la enfermedad, que es la segunda dolencia neurodegenerativa tras el alzhéimer

efe

Sábado, 11 de abril 2015, 13:40

En la Región de Murcia hay ya más de 1.300 pacientes diagnosticados con párkinson y el pasado año se diagnosticaron 381 nuevos casos de esta enfermedad, que afecta de modo similar a hombre y mujeres. Según informaron fuentes de la Administración regional, esta enfermedad, que cuenta con una unidad específica en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, es la segunda dolencia neurodegenerativa en prevalencia tras el alzhéimer.

Publicidad

Este sábado se conmemora el Día Mundial del Parkinson, en el que se incide en mejorar el diagnóstico precoz de la enfermedad para un tratamiento más eficaz, poniendo especial énfasis en la música como tratamiento para mejorar la movilidad de los pacientes. La 'Estimulación Cerebral Profunda', terapia puesta en marcha en La Arrixaca, constituye el avance más significativo en el tratamiento del Parkinson en la Región.

El lema elegido por las asociaciones para la celebración del Día Mundial del Parkinson es '#siquieresbailamos. La música nos pone ON', en clara alusión a las importantes mejoras que ofrece la música como tratamiento para los pacientes con esta enfermedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad