LA VERDAD / EP
Miércoles, 25 de marzo 2015, 01:48
El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, lamentó la «tragedia» aérea, en la que han fallecido dos murcianos. «No sabemos nada de cuáles pueden haber sido las causas ni los efectos que pueda haber producido en personas y en otras cuestiones», aseguró a preguntas de los periodistas durante la presentación de la memoria del Consejo Jurídico. Garre espera que «aún siendo grave y una tragedia, no resulte de causas ajenas a lo que es la navegación aérea».
Publicidad
Las muestras de solidaridad con las víctimas se sucedieron por toda la Región. El Ayuntamiento de Águilas suspendió la inauguración de un local de ensayo para grupos de música, prevista para ayer por la tarde, y trasladó su «respeto y apoyo a las familias de las víctimas». También el PP suspendió los actos previstos para ayer. En un comunicado, el partido subrayó su consternación por este accidente, al tiempo que mandó su «respeto, apoyo y cariño a las familias de las víctimas». El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, trasladó «toda la fuerza posible para esas familias» a través de su cuenta de 'Twitter'. También el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, utilizó esta vía para mostrar su «recuerdo emocionado» y su «cariño y solidaridad» a las víctimas de esta «gran desgracia». De igual manera, el coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, trasladó su «cariño y pésame».
Unión Progreso y Democracia (UPyD), a través de la responsable regional, Fuensanta Máximo, expresó sus condolencias y «profundo dolor» por la muerte de las 150 personas que viajaban en el avión de la compañía Germanwings. En una nota de prensa, la formación magenta aseguró que su «ánimo y recuerdo está con las familias, amigos y conocidos de todas las víctimas de esta tragedia, entre las que se encuentran al menos 45 pasajeros españoles, entre ellos un vecino de Lorca y otro de Águilas, así como con todos los profesionales de la navegación aérea». También UPyD de Lorca envió un comunicado en similares términos.
El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, expresó su «más sentida condolencia» en un comunicado en el que invitó a unirse a «rezar por el alma de los fallecidos y para pedirle a Dios que conceda consuelo a sus familiares en estos momentos de tanto dolor».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.