LA VERDAD
Miércoles, 25 de febrero 2015, 14:27
El Pleno acogió a un centenar de deportistas, presidentes de federaciones deportivas, árbitros y entrenadores, que respaldaron este miércoles, con su asistencia, la nueva ley de la Actividad Física y del Deporte presentada por el Grupo Parlamentario Popular y trabajada con «espíritu de consenso», según destacó la diputada popular, Inmaculada González.
Publicidad
La ley, que contó con el voto a favor de los grupos popular y socialista y la abstención del grupo mixto, es fruto de un «trabajo intenso por parte del GPP, que ha procurado aunar el mayor consenso posible», señaló la diputada durante el pleno al que también asistió el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz.
«Es una ley buena, que beneficia a medio millón de murcianos que, de manera habitual practica deporte», subrayó González para quien «no es una ley del Gobierno regional ni del Partido Popular, sino de los murcianos, del deporte de la Región».
Ley de Vivienda «más social» de España
La Asamblea Regional también ha dado luz verde, en debate de totalidad, a la proposición de ley de la Vivienda de la Región de Murcia presentada por el Grupo Parlamentario Popular, que recoge «importantes medidas que benefician especialmente a los ciudadanos que peor lo están pasando», explicó el diputado y portavoz adjunto del GPP, Víctor Martínez, para quien se trata de la ley «más social de todas las que se han aprobado en el territorio nacional».
Martínez destacó el concepto de la Mediación que incorpora el nuevo texto, «para intentar poner en disposición de personas con menos recursos aquellas viviendas que hoy están vacías, para que puedan optar al alquiler social», así como medidas que se llevan a cabo a través de los municipios «para conocer nuestro parque de viviendas y adaptarlo a las necesidades del mercado».
Publicidad
Por último, subrayó que el texto aprobado este miércoles que recoge «todo lo bueno que se ha realizado en la legislación nacional junto con las medidas adoptadas a nivel local», es una herramienta que «frena los desahucios, las ejecuciones hipotecarias y pone luz a un sector castigado durante años, que necesita adaptarse a las necesidades de la sociedad».
«Gasolineras desatendidas»
El Grupo Parlamentario Popular dio luz verde, con la incorporación de tres enmiendas, a la proposición de ley de modificación del estatuto de Consumidores y Usuarios, propuesta por el grupo socialista, con el fin de exigir, al menos, la presencia de un trabajador para atender a los clientes o a cualquier incidencia que pudiera producirse en las llamadas «gasolineras desatendidas».
Publicidad
Según explicó el diputado popular Patricio Gómez, «es bueno dotar de mayor seguridad y protección a este tipo de instalaciones en las que hay riesgo de incendio y explosión».
Finalmente, subrayó la necesidad de garantizar la asistencia «a los colectivos de personas con discapacidad y evitar que se pierda ningún puesto de trabajo en la Región por este asunto», añadió.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.